lunes, 25 de octubre de 2010

La mega reseña de la tercera

Por bromear con que escribiría el acta de la Tercera Quedada HLEcuador-Guayaquil he terminado por escribir esta humilde reseña que llegará a vuestros hogares, un inmenso placer he de decir aunque mi vuelapluma está tan oxidada que ni siquiera voló (…por eso lo escribí a compu…) en fin, comencemos por el principio.

Advertencia: Tened paciencia con la redactora –que suele divagar de forma oral, no se diga de forma escrita- y Tened paciencia con los personajes que aquí intervienen (lo mismo).

Guayaquil, 17 de Octubre de 2010 / 12:55 pm, ConfidentLinarola deambula por el malecón en busca de Global Impresiones -que hasta la fecha sabe en que galería queda- como supone que nadie la ha de estar esperando con desespero puesto que aunque el resto es puntual –es aquí donde denota que no tuvo ocasión de leer la segunda reseña- …aunque el resto es puntual, aún no es tarde así que no se apresura en encontrar el lugar -pasa por el cielo Axe- sigue deambulando, timbra a Noe y solo Porta atendía a su llamada, en fin, de mera casualidad da con el lugar pactado, a la hora exacta.

La chica decide regresar a primera persona; es decir yo. Me pongo a estudiar porque tenía exámenes y decido que 10 minutos de gracia no se le niegan a nadie. Saco Finanzas y sólo por si alguien decide olvidar mi rostro, o alguien no me conoce de la 2da kdd, saco “la Guía Secreta de Harry Potter, Todo lo que siempre quisiste saber” por El Cronista de Salem difícilmente alguien afuera de G.I. con la Guía en su regazo está ahí de mera casualidad; me concentré tres minutos en la función financiera y opté por esperar que alguien llegase de un lado u otro…

(Nota aclaratoria: Leer la reseña de una hora conmigo y mis pensamientos puede resultar agobiante para muchos de los usuarios por lo que abreviaré a sólo los momentos donde haya algo que contar) Vi la gente pasar. Vi más gente pasar. Vi gente pasar y con comida! Vi a una chica pasar con actitud sospechosa, definitivamente buscaba a alguien… o a un grupo de personas en una quedada no había forma de saberlo. Disimuladamente hago más visible “la Guía Secreta de Harry Potter, Todo lo que siempre quisiste saber” por El Cronista de Salem. No hay reacción, sigo intentando estudiar. Al rato decido que es simplemente Imposible! Saco el celular, contactos:

Noe. Ring. Ring. Nada. Espero antes de volver a llamar a alguien.

GabuYasha Ring. Ring. Alguien contesta diciendo que llame en diez minutos. Espero antes de volver a llamar a alguien.

Me cambio de banca, minutos después vuelvo a dejar el mismo párrafo de la función financiera, Saco el celular, contactos:

Noe. Ring. Ring. Nada. Espero antes de volver a llamar a alguien.

Luna “Bienvenido a Porta”. Hay otro número. “Bienvenido a Porta”. Espero antes de volver a llamar a alguien.

Noe. Ring. Ring. Nada.

Laura. My God, reacciono que ni siquiera tengo su número!! Ni de nadie más… Espero antes de volver a llamar a Noe.

Noe. Ring. Ring. “…que llega en diez minutos…”

Después de ver… y ver y continuar viendo gente pasar (incluyendo ver a la chica de actitud sospechosa ir y venir tropecientos mil veces más) aparece CamilaPotter! No recuerdo de que hablamos inicialmente a no ser de mis quejas de impuntualidad y su comentario acerca de que llegaba tarde porque ya sabía que era de llegar tarde (nadie me pasó el memo) … de ahí recuerdo que tomó la guía entre sus manos (yo con el pie listo a atacar donde se le ocurra correr con el tesoro XD), ese era el comienzo de lo que sería quedada de las babas =D__ cronista :babas: … la chica de actitud sospechosa se da cuenta de nuestra también actitud sospechosa (espero que haya sido la sospechosa y no la de babosas con la guía XD) deja de ser la chica de actitud sospechosa para ser Minemadfori al parecer no me había visto con “la Guía Secreta de Harry Potter, Todo lo que siempre quisiste saber” por El Cronista de Salem. Nos presentamos (o algo parecido) y al cabo de unos minutos apareció la jefecita conocida en el bajo mundo por Noe-Noe_snape-Ghosty-o.quien.sabrá.como.más

Hablamos de varios temas, los cuales hubiera anotado de saber que tendría que resumirlos, pero hasta lo que el pensadero me da recuerdo que fue algo así como:

(…) DONDE ESTA LUNA!?!? Será que si llega, no? Porque no dijo que noooo…Y sería el colmo que no venga… No0o0 ya vendrá (…)

(…) Gabu contestó al teléfono no puede venir, que sorry *pucheritos*(…)

(…) Y Lauris15 tampoco podía venir *otro pucherito* (…)

(…)DONDE ESTA LUNA!?!? Y donde están el resto de las chicas?? (…)

(…) que dice Félix-Andrés-Dionisio que si que si que viene, que va a venir con un amigo(…)

Y ese tema se expandió del porque tenía tres nombres (¿) y de que originalmente no sabían si yo (ConfidentLinarola) era niño o niña. Y porque en el .com no tenía el mismo que el .org (que aunque nadie lo pregunte ya cambié el del .com i soy quien soy) Regresamos al tema de Félix porque al parecer yo no sabía nada de nadie y había registrado algo gracias a face pero no lo necesario para ubicar gente en mi cabeza. Comenzamos con los chicos pues no sabía si Félix era Boris o Fernando o Estalin o alguno de sus nicks, resultó que no era ninguno (como hace Noe para acordarse de todo esto es un misterio para mi…será que es cosa de fantasmas ¿? ) y pues solo para que quede constancia de los descubrimientos pues resulta que Félix era simplemente Félix y su nick es Dionisio no es que tiene tres nombres XD, y los otros dos con los que yo lo confundía son niños ecuatorianos que una vez Noe me presento vía msn. En fin, Boris es Shedder y es de Esmeraldas y Fernando es Dark Prince (no Darknight) y es de Portoviejo lo que da como resultado que hay que organizar una quedada en la Ruta del Sol XD

También descubrimos que Estalin es también Tazz o Dark_potter87 es el ñaño mágico de Noe y es Guayaquileño pero vive en España… después de los muchos “Ah….” Comenzamos con las chicas, a quiénes echábamos en falta de la primera quedada y de la segunda que yo no conocía. A Luna que aun no lográbamos entender porque aún no llegaba, La Gaby1 (aunque solo yo conocía una), Lauris, Belén, Lissette (yo, no!), Joselyn (quien quizás no fue porque se comprometió con la cerveza de mantequilla por la que babearemos hasta que la probemos) y Diana, Sofía y Gaby2(a quienes tendré la dicha de conocer en el Imax) una vez medio logré entender e identificar tanta gente sin necesidad de un catálogo pasamos a otros temas.

Para esto llegó Félix-Dionisio con su amigo Henry, fan de Harry Potter sin cuenta en HL pero que Félix se comprometió a crear según dijo con el Nick de HenryPotter XD y Noe se encargaría –aunque no lo dijo- de arrastrarlo al mundo del HL hasta que se haga un vicioso como ella XD (y como sigue haciendo con Wendy que al parecer dispone cobrárselas ese retorno al HL atosigándola con los ansiados puntos que tendrá su párrafo más abajo). Así pues Félix y Henry se unieron a nuestra espera (donde ahora éramos seis). Hablamos sobre la guía un poco más –cuando Félix la vio y yo vigile cada uno de sus movimientos por si pretendía, también, correr con el libro-, sobre Cronis :babas: y cómo hace de personas normales como yo locas psicópatas que al tocar fondo recurren a rehabilitación, sobre el libro que saldrá a la venta, la traducción del libro enciclopédico de HPLexicon que fue traducido(noticia vía twitter y comunicado a nosotros por la jefecita) por ni mas ni menos que el amor de mi vida! …Lo siento, me olvido que no es mi diario sino una reseña oficial, decía que por nuestro bien amado Cronista de Salem que sigue dándonos motivos para amarlo :babas: , por ahí mencioné que necesito ir a España por asuntos de mi vida muggle pero que me las aprovecharía para acosar a –ya saben quién- y que necesito $2.000 así pues a alguna mente brillante se le ocurrió rifar mi Guía Secreta o.0 incluso organizamos un secuestro-rifa de Cronista (¿) pero no se apunten más que ya repartimos turnos con los motivos pertinentes pero no revelaremos aquí porque ..Bueno, porque … porque no! ;)

Después de que la cosa se ponía mas delirante (como apreciar a Cro en 3 fotos con la Guía Secreta de Harry Potter, Todo lo que siempre quisiste saber) decidimos cambiar de tema… Seis personas en una banca a mitad del pasillo de la Galeria (¿a,b,c,d,1,2,3 ¡?) con actitud sospechosa y dos especialmente llenando el piso de babas… definitivamente cambiamos de tema!

Como nadie sabía la dirección de Luna para ir a lanzarle maleficios, y nos daba pereza ir al locutorio a comprobar si el número de casa que yo tenía aún servía para decirle un par de cosas, decidimos proponer la encuesta vía blogspot de cuál era el mejor castigo para ella XD y posteriormente eliminarla del Facebook pero como al parecer todo ha tenido una explicación creo que la apedreada se postergará y recurriremos a una medida menor que creo que discutiremos en la próxima quedada, no la del estreno de la peli, la posterior a esa que Wen sugirió sea en un cyber para dar a quiénes lo necesitemos un curso intensivo de cómo ser un vicioso HL, puesto que el no saber que es un fantasma(¿) es algo no aceptable. Y lo del fantasma viene a colación porque la jefecita es un fantasma (por eso era lo de ghosty…yo creí que simplemente tenía actitudes fantasmales y Lauris mucha imaginación) pero es un cargo de HL, no tengo idea de que se trata pero es algo importante XD (aunque a mi más guay me suena lo del cargo en el Quisqui XD) en fin resulta que todo esto viene a tema porque Wendy próximamente se cambiara de casa (actualmente es griffy) y la jefecita fantasma verde le dará puntos (¿) o algo así…ni siquiera lo entiendo bien, pero Wen ha prometido darme unos galeones para mi viaje a conseguir autografiar mi Guía Secreta de Harry Potter, Todo lo que siempre quisiste saber por El Cronista de Salem (incluyendo propuesta matrimonial) y también me prometió dejar mi guía en paz a cambio del spot publicitario u_u

Después de ese corte comercial dedicado a las causas unipersonales de CamilaPotter continúo con la reseña… aunque ya me cansé :P Bueno como el asiento era para cuatro y estábamos seis pues nos movimos (no sin antes tomarnos fotitos XD con la cámara de minemadfori y de CamillaPotter) y deambulamos un ratito en busca de asientos o un lugar donde el sol chamuscante de Guayaquil no nos toste, en el camino yo seguía tratando de entender como mismo funciona eso del Laberinto de HL y demás cosas Hl´lilisticas al darme cuenta que no sólo Noe era la viciosa sino que Wen y Felix también sabían bastante del tema (porque si podían navegar en la página al usar Mozilla y no Internet Explorer que no te permite ni siquiera entrar a la sala común)

No como yo, que a duras penas y averigüé como abrir un par de lechuzas enviadas años atrás… y ahí dimos con otro usuario HL-Gquil –uno de los remitentes- que al parecer Wen conoce, Andrés (quien lechuzas cercanas comunicaron viajaría a España y yo podría meterme en su maleta)…

Bueno, para esto seguíamos pululando sin rumbo específico hasta que recibimos una llamada (no se a cuál celu) y eran Mauxi_Potter y kaly_herms que habían llegado (bastante tardecito, me permitiré recriminar al ser la redactora de la reseña :P) a Global Impresions, entonces emprendimos el retorno para allá cuando fui interceptada o,0 por un desconocido que “nos vio en actitud sospechosa” según sus palabras y decidió acercarse a preguntar si eramos pottéricos. Al serlo, se presento como julius. El grupo que iba adelante siguió caminando sin siquiera enterarse de lo que sucedía atrás o.0 y como Julito estaba con una amiga -que prefirió no ser identificada- nos invitaba a su mesa próxima al Sweet and Coffee de la galería. Nos separamos para ir en busca de la hija mágica de Wen y kaly_herms y quedarnos con Julito y su amiga “T”. Una vez sentados descubrimos la identidad de Julito, amigo de Estalin Tazz, Dark_potter87, ñaño de Noe; que es la forma como se entero de la quedada. Noe sacó su agenda y quien terminó designada para hacer la reseña fui yo (Lo siento, lo siento, siento la tardanza!) Regresaron todos y el grupo estuvo completo!

Como íbamos tantito tarde en la reunión (nótese el sarcasmo implícito) decidimos pasar a repasar los temas más importantes a tratar (no sin descartar los desvaríos propios de un grupo de fans de Harry Potter)… resumir un poco los temas antes tratados (pa acordarme al menos de algo) y manos a la obra, resumiré lo básico aquí porque sino no termino nunca y la jefecita –no olvido que es sly- organizará la comisión de tortura por reseñas tardías. (omitiré los desalojos de mesas y el desplazamiento a las escaleras donde teníamos público –aunque siento que no era por nosotros sino por las chicas del cielo axe- )

Comenzamos con el debate de nuestra quedada cinematográfica el fin de semana del estreno de las reliquias parte uno, para luego quedar en lo referente a la ida al preestreno de medianoche por quienes puedan (como no quedamos en nada con respecto a lo último, tocará todo por interno, por lo pronto Mall Sol es la opción) y de lo primero pues no es quienes puedan, todos ustedes están cordialmente invitados, como dijeran en mi colegio. LA ASISTENCIA ES OBLIGATORIA.

Voto unánime el lugar elegido fue el IMAX, nadie tiene problemas con ello. Y debido a las distintas actividades muggles pues descartamos los horarios con más inconvenientes por mayoría que son El sábado de tarde, El domingo de Mañana. Las votaciones están abiertas y las opciones son: Sábado en la mañana (entiéndase que no es de madrugada, que no atiende ni el Imax) y el domingo por la tarde…

Otro tema con largo debate y polémica fue el asunto de las camisetas… más conocidas como la camiseta de diecisiete por su valor en G.I. la propuesta de las túnicas, las infaltables bufandas e incluso la manualidad del sombrero de león…

El asunto de las túnicas, bufandas y la manualidad por más que molen de momento para el estreno es muy pronto! Estamos ya 25-10 y el 19-11 fue para ayer… por lo que tenemos mas a mano es la camiseta, el diseño esta planteado e incluso el lugar. El inconveniente son los $17. La jefecita lo planteó en la encuesta entonces se espera que se manifiesten, porque es indispensable que el sábado o domingo del estreno sepan quienes somos… no solo hay que ser sino también que parecer, vamos a ser HL oficiales y así sea con un estampado o con ambos hay que demostrarlo. Se plantearon formas mas económicas para la camiseta pero los $17 es lo más seguro que tenemos (por mas que ciertos bolsillos, incluyendo el mío, se vayan en llanto…) Se dijo incluso para unificar el logo HL con el estampado de la peli, pero todo está en veremos con plazo hasta mañana si mal no recuerdo. Porque hay que quedar en algo y pronto! (motivo por el cual mi reseña ha omitido tanto divague para que no demore más de lo que ha demorado)

Si alguien, que no estuvo presente, tiene un club escondido de tejedores anónimos, club de costura, estampado i demás y tiene una opción, pues es para ayer. En esos temas pasamos mucho tiempo de la quedada entre divagues y decisiones y pues sinceramente ya me extendí en mi plazo pa entregar la reseña.

Concluyendo… quedamos en que pilas al blog, face y otro medio, las decisiones finales serán comunicados aquí porque estamos a menos de un mes y se necesita de sus opiniones y comentarios para poder tomar decisiones unánimes. Sigan fieles a la causa, que viva HLECUADOR! Y amando a Cronis … ah no perdón es el mal habito… decía que viva HLECUADOR y comuniquémonos más para que todo salga bien… ¡que ilusión me hace compartir mi primera película (la penúltima) con verdaderos fans como ustedes! y sobretodo como dijo mi querida wen, con amigos, personas que de a poquito se van metiendo en nuestras vidas y entienden nuestros desvaríos, babas y obsesiones.

Espero que no se hayan dormido leyéndome y si lo hicieron pues que hayan soñado conmigo XD … Lamento la demora, y pues si la memoria, mi vida muggle y la presión de querer terminar la reseña antes del estreno me hicieron omitir algo. Un querer…

Su servidora,

ConfidentLinarola

11 comentarios:

  1. O.o
    Liss, creo que se te fue la mano con la reseña xDDD

    Les recomiendo que tengan paciencia y la lean xD

    ResponderEliminar
  2. O.o XDDDDD la reseña estuvo buena XDDDD yo quiero ir al pre-estreno ññ pero bueno no tnego idea e cuando iré a ver la pelicula xDDDDD

    Y Noe me matará pero será seguro a la par con alguna de la kedadas :espio: y yo no estaré en las quedadas :espio: y como no me conocen no sabrán quien soy :espio: y si los llego a ver yo si sabré :espio:

    xDDDDD

    ResponderEliminar
  3. PD: delirio causado por ver tantas babas de confi :wacko:

    ResponderEliminar
  4. ....
    Fue una buena reseña informativa..jajaja...no lloreis por mi..regresare mas fuerte que nunk, y asistire a la next KDD asi sea lo ultimo q haga en mi vida muggle ( me queda la vida inmortal de vampiro)...como sea

    GRACIAS LISS POR ESCRIBIR LA RESEÑA..aplausos, gritos, bulla, bla, bla, bla y demás cosas... TKM.

    con mucho, pero mucho LOVE
    LUNA LUNATIK CULLEN POTTER

    ResponderEliminar
  5. @Noe: y eso q no segui porque me apuraste y con ese mensaje desesperado de o me das la reseña o te torturare hasta la muerte cualquiera la termina de un tiron! (tngo pendiente escribir las otras 5 pag q me faltaban! jajja)

    @julio: hahahhaah babas???? yooooo?????? mentiiiiiraaaaaaa pd: ya me ic lio? cual julio eres tuu???! aisssshhhh i io q crei q tenia todo claro yaaaa.....

    @luna: ***venia de despedida ante tanto aplauso*** me tbn quererte muchooO!!!

    ResponderEliminar
  6. o.ó Casi me ahogo en el mar de babas xDDDDDDDDDDDDDDD

    *se kita el sombrero invisible q nunca lleva*

    Una reseña para leer, deveritas esta genial aunq si se podrian haber omitido los tropecientos mil comentarios acerca de Don Cronista y su Fabuloso Libro (?)
    pero en fin, teniendo en cuenta el grado de emm. pos eso, teniendo en cuenta eso pos se lo pasa ........

    y eso ... XD

    Saludos Gente ^^

    ResponderEliminar
  7. el grado de quueee???? jajajjajaj

    Yo no se de que babas habla la gente :S jajaja (confi se alegra de omitir los 7 parrafos de babas q tenia la reseña XD)

    Culpadla a Noe, ella sabia a lo que se atenía cuando dijo que la escriba...

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Liss te quedo muy linda tu reseña, me hubiera gustado saber que paso cuando me fui, se que las votaron y se fueron a las escaleras, dime Liss cuando yo no estaba siguieron las babas por cronista (L)ahhh es q es tannnnn lindo. Hay muchas babas en la reseña jejeje. Una pregunta Liss cuando fue que yo te prometi darte unos galeones para tu viaje a conseguir autografiar tu Guía Secreta de Harry Potter y dejar tu guía en paz a cambio del spot publicitario jajjaj no me digas q estaba en trance??? porque yo recuerdo que cuando te lance la maldición imperius me dijiste que me darias la guia secreta el 25 de octubre y ya estan pasando los dias querida Liss jejejje
    Te quiero mucho amiguis espero q ya pronto se decida que llevaremos el dia del estreno para que todos nos identifiquen como fanaticos verdaderos de Harry Potter ...besos y abrazos

    ResponderEliminar
  9. Esta muy chevere la reseña (un poco explicita jiji)y prometo solemnemente que será la ultima a la que fate, pero quiero saber como vamos a ir y el día exacto porfis....
    chau chicos .... ;) :D:DDD:DDD:DDDD

    ResponderEliminar
  10. Mi reacción al leer esta "pequeña y humilde" reseña, se resume en las siguiente lineas:
    jajajajajajajajjaajjaajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajjaajjaajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajjaajjaajajjajajajajajajajajaja y mas jajajajajajajajjaajjaajajjajajajajajajajajaja!! xDD

    Waa oww como las extrañe a todas! :'( pero espero la prox d ley estar alli, asi me toca fugarme! solo q mi padre no me dejo ir porq "era en el malecón" motivo q sigo sin entender..por lo tanto comprenderan q tampoco quiero q sea en el Imax, sino no podria ir! +__+
    Y pues respecto a lo demas.. q sepan q por ahora, no tengo nada d ingresos xD la pobreza abunda, y q solo podria llevar la cinta esa d las reliquias! xD
    saludos a todos, y stamos en contactos!
    Se les quiere mucho! wii! Taux :D

    ResponderEliminar
  11. tan lindas didiros, wen i lauris XD

    preguntaaaaa... q ona con el malecon ¡? jajaja exige una explicacion niña... si el cen ta cerquitap XD

    pd: aun no entieno bie lo de la banda ?¡ ia m confundi

    pd noe: ponle opcion de perfil anonimo , me da lata entrar ami perfil pa mas d djar un comen XD porfa

    ResponderEliminar